Administración de Fincas

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

Prestamos un servicio integral a las Comunidades de Propietarios que administramos, tanto en la gestión diaria de la misma como en la atención a todos sus vecinos.

Queremos destacar que en nuestros despachos encontrará profesionales cualificados para cada uno de los servicios que le ofrecemos, siendo tratado el asunto en cada caso por la persona que más se adecue para cada uno de los temas, contando en la actualidad con dos administradores de fincas colegiados, un gestor de fincas, un técnico en Dirección y Administración de Empresas, una graduado social, un abogado, un economista y tres corredores de seguros, así como diverso personal administrativo. Todo ello nos permite garantizarle que en un amplio horario y durante los doce meses del año, nuestras oficinas permanecen abiertas, asegurando la buena marcha de la Comunidad, siendo el horario de Lunes a Jueves 9:00 – 14:00 / 16:00 – 19:00 y Viernes 8:00 – 14:00.

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Servicios

Por parte de nuestros despachos se prestará una atención especial al mantenimiento general de la Comunidad, abriendo un expediente por cada una de las incidencias que surjan en la Comunidad y un responsable del mismo. A su vez se facilitarán cuantos gremios fueran necesarios para todo tipo de reparaciones y mantenimientos (salvo que la comunidad prefiera a otro profesional ya designado). Por nuestra amplia experiencia, podemos y atestiguamos, que contamos con una gran bolsa de profesionales independientes en cualquiera de los gremios que precise la Comunidad. Para las reparaciones de pequeño importe se actuará directamente mandando a los gremios. Para las obras de mayor importancia se obtendrán al menos tres presupuestos, procediendo a someterlo al consentimiento del Presidente o de la Junta de Gobierno, si fuese necesario.

En referencia a los contratos de mantenimiento que tenga suscritos la Comunidad en la actualidad (díganse ascensores, equipos de extinción de incendios, etc.) se procederá por parte de nuestros despachos a su estudio económico y valoración, procediendo si fuera posible a negociar los mismos en condiciones más ventajosas para la Comunidad. En la misma línea se realizará un estudio energético por parte de profesional cualificado con el fin de ver si es posible obtener un ahorro en los contratos de luz, gas, etc… ofreciendo dicho servicio sin coste alguno para las Comunidades administradas.

Para las reuniones de la Comunidad contamos en nuestras instalaciones y ponemos a su disposición, 2 salas de juntas para reuniones de la Junta de Gobierno, así como para reuniones Generales, una de ellas para dichas juntas generales con una capacidad de hasta 50 personas, y la otra con una capacidad inferior, todo ello sin cargo alguno.

La gestión de recibos bancarios se realizará con la entidad bancaria que la Comunidad designe, si bien antes aconsejamos y ayudamos a negociar las comisiones que la entidad aplica, con objeto de ahorrar gastos.

Por parte de nuestros despachos se lleva la contabilidad diariamente, de forma informática, con lo que la Comunidad podrá saber en todo momento el saldo de que dispone, así como las facturas que se encuentran pendientes de vencimiento. En todo caso, una vez al año se enviará a todos los propietarios a su domicilio el listado de cuentas anuales.

Anualmente se procederá a elaborar el presupuesto de gastos para el siguiente ejercicio, aplicando un plan de previsión en base a la experiencia de nuestros despachos y los antecedentes de la Comunidad. No obstante y si como consecuencia de la aparición de imprevistos durante el ejercicio, éste hubiera que modificarse, se realizarán tantos estudios como fueren necesarios.

En nuestros despachos contamos con Graduado Social, que será la persona encargada de la elaboración de nóminas, contratos, seguros sociales, etc.

Previa reunión con los comuneros habrá que determinar todas y cada una de las funciones que deben de asignarse al personal contratado, así como la elaboración de los partes de trabajo diarios.

Seguimiento de la aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, si bien deberá realizarse un contrato con la Mutua o una empresa externa, en caso de no haberse realizado hasta la fecha de hoy.

En el caso de que la Comunidad disponga de algún inmueble (piso portería, local, etc.), efectuaríamos los correspondientes contratos, así como la emisión y gestión de cobros de recibos.

Procederemos a analizar de manera gratuita y personalizada la póliza de Seguro que tenga la Comunidad contratada en dicho momento con la finalidad de adaptar garantías y presupuesto acorde a las necesidades de la finca. Para ello contamos con un departamento específico, el cual recabará diferentes propuestas para estudiar en la reunión anual.

En nuestra tarifa de honorarios quedan incluidas, las consultas y asesoramiento que cualquier propietario pueda efectuarnos sobre los temas que afectan a la Comunidad y a relación entre los vecinos. 

Pida presupuesto sin compromiso a través de nuestras vías de contacto

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